Skip to main content

Boletines

Los Boletines de los Tejidos Territoriales son publicaciones destinadas a narrar iniciativas de Tejidos Territoriales en Colombia, con especial énfasis en experiencias de vínculos rurales-urbanos en el Sur del Tolima.

También encontrarán las reflexiones, los  aprendizajes y las actividades del proyecto durante los años 2020 y 2021. 

Boletín 1: 

Bienvenidas y bienvenidos al Primer Boletín de los Tejidos Territoriales. Aquí encontrarán experiencias e iniciativas de tejidos territoriales en Colombia que conforman territorios con intercambios y sinergias que enriquecen las vidas rurales y urbanas.

Boletín‌ ‌2:‌

En nuestro Segundo boletín exploramos los vínculos Rurales - Urbanos que por medio de sus apuestas culturales, educativas o productivas aportan a la construcción de paz. En espacio pensamos cómo contribuir a que estos vínculos entre el campo y la ciudad se fortalezcan y promuevan la inclusión de poblaciones rurales y urbanas de distintas regiones históricamente afectadas por el conflicto armado.

Boletín‌‌ ‌‌3:‌‌

Este es nuestro Tercer Boletín del proyecto sobre Tejidos Territoriales que contribuye a visibilizar los vínculos rurales↔ urbanos que exponen distintas iniciativas de los territorios colombianos. Nuestro propósito es sistematizar los factores que fortalecen estos vínculos para impulsar otros tejidos e identificar estrategias de desarrollo.

Boletín 4:

En esta Cuarta Edición del Boletín de los Tejidos Territoriales encontrarán información valiosa para el fortalecimiento de los vínculos rurales↔urbanos en el territorio, y una invitación muy especial al final de esta sección.

Boletín 5: 

El 8 de marzo es el día en que manifestamos nuestro compromiso con el respeto de la dignidad y los derechos de la mujer y con la lucha por la equidad de género; el 8 de marzo también dimos inicio al Taller de Formación y Fortalecimiento de Capacidades con un comprometido grupo de participantes del Sur del Tolima y del Tolima, aquí les contamos más. Quinto Boletín 

Boletín 6:

En esta edición de nuestro Boletín de los Tejidos Territoriales les ofrecemos una reseña de algunos aspectos interesantes desarrollados durante los seis módulos de nuestro Taller de Formación y Fortalecimiento en capacidades para el Sur del Tolima. 

Boletín 7: 

Nuestro Boletín 7 llega cargado de temas interesantes, en especial, una reseña del encuentro de perdón y reconciliación que se realizó en Gaitania en el Sur del Tolima durante el mes de junio. También, el registro de los aprendizajes, los compromisos y los acuerdos a los que llegaron los participantes en el Taller de Formación y Fortalecimiento en Tejidos Territoriales para el Sur del Tolima.

Encontrarán reflexiones sobre las tensiones naturales entre visiones del desarrollo de los actores sociales e institucionales -en este caso en la provincia Agua, Bosques y Turismo en Antioquia- y otra sobre el papel del capital social para fortalecer los vínculos en el territorio. 

Boletín 8. 

Esta es la octava entrega de nuestro boletín de los Tejidos Territoriales donde encontrarán historias y reportajes muy interesantes, así como una invitación a participar de las actividades que el proyecto Tejidos Territoriales de la CEPAL en Colombia tiene para el segundo semestre del 2021.

Boletín 9:

El 9no boletín de los Tejidos Territoriales narra dos experiencias de paz en el Tolima. Les cuenta de ROBUST, otro proyecto que explora los vínculos rurales-urbanos en Europa y les extiende una invitación a la feria de Tejidos Territoriales que se llevará a cabo en enero del 2022.

 

Etiquetas